La firma electrónica en México
¿Cómo sabemos que las firmas electrónicas son legales? La ley mexicana lo dice, ¡son totalmente válidas!
La buena noticia es que weetrust es la mejor solución para firmar de forma electrónica, porque nuestra firma electrónica cumple con todos los requisitos de forma muy sencilla.
Primero, nos aseguramos que nadie pueda falsificar el documento a través de un sello digital que emite nuestro Prestador de Servicios de Certificación (“PSC”), autorizado por la Secretaría de Economía. Luego, lo pasamos con un algoritmo y obtenemos un código que es integrado a una blockchain. Si alguien altera el documento, el código no será el mismo y, por ende, podremos detectar en cuestión de segundos si el documento ha sido alterado.
Segundo, nos aseguramos que quien firma es quien dice ser, a través de nuestra tecnología combinada de inteligencia artificial. Por medio de una selfie del firmante y la foto de su identificación, corremos un proceso para asegurarnos que efectivamente es el autor de la firma y no está usando algún tipo de máscara, foto, video y/o identificación falsa. Aprovechamos y revisamos en instantes si esa persona está en alguna lista negra nacional o internacional, y si aparece en la lista normal del INE, y verificamos si su registro existe ante el Registro Nacional de Población.
Tercero, todos los documentos están en la nube, por lo que siempre podrás acceder a ellos y descargarlos desde y cuando tú quieras. ¡Incluso si decides ya no utilizar weetrust [que seamos honestos, nunca pasará ;)