#Legaltech es la infraestructura jurídica de la economía digital. Es un conjunto de herramientas tecnológicas aplicadas al derecho que dan certeza a los Actos Digitales: aquellos actos jurídicos que se realizan por medios electrónicos. Es un sector que está contribuyendo a la innovación de los servicios financieros, inmobiliarios y notariales; por mencionar solo algunos.
El uso de tecnología para procesos legales ha hecho posible operaciones 100% remotas: préstamos en línea, bancos digitales, crowdfunding inmobiliario, fideicomiso digital, constitución de empresas y más. Sin necesidad de acudir a una oficina a que te “identifiquen” y firmar papeles.
Los contratos digitales agregan seguridad, simplicidad y sostenibilidad a la actividad económica.
El derecho es el regulador del comportamiento humano; proviene de un contrato social que contiene principios generales y derechos fundamentales. Legaltech permite democratizar la voluntad con autonomía, mayor libertad y menos vicios. Los acuerdos bajo este contexto favorecen el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes; ¿acaso no es esto el origen del contrato? ¿será por eso que una Firma Electrónica Avanzada o Fiable NO es repudiable y una firma manuscrita sí lo es?
En weetrust estamos en el negocio de agregar valor con tecnología legal y confianza digital. Ayudamos a empresas y personas a optimizar recursos: intangibles, económicos y naturales. ¿Cómo lo hacemos?
- Facilitando la vida;
- Previniendo fraudes;
- Eficientando procesos;
- Eliminando el uso de papel.
¿Quieres recibir valor?
¿Te gustaría ahorrar tiempo y dinero?
¿Te interesa cuidar el planeta?
¿Sí o no?